Evolución de la Compra-Venta de Madera
La clave para la venta de madera de un monte, es que haya una conexión directa vendedor-comprador. Existen dos tipos de práctica al vender la madera del monte. La venta a bulto y la venta por tonelada
Empresas pioneras para mejorar la compra-venta de madera
Antiguamente, la venta a bulto se llevaba el protagonismo en esta práctica. El propietario del terreno fijaba un precio para la venta de la madera sin saber la cantidad ni la calidad de la madera que había en el monte. El precio no podía sufrir ningún cambio en función de cuántas toneladas definitivas salieran del monte. Esto más bien era una venta a ciegas por parte del propietario, desconociendo información tan básica y necesaria como conocer el volumen de la madera y qué precio valdría por tonelada. Sin dejar de lado que, debías fiarte de la parte compradora para hacer este proceso.
Pero esto ha cambiado y la venta por tonelada, una manera lógica de la compra-venta de madera es la más utilizada en el sector forestal actualmente. En esta práctica, el propietario de la madera y el comprador, fijan un acuerdo en el precio por tonelada. Esta cantidad se abona una vez talados los árboles y pesada la madera.
Este cambio se debe, en gran medida a la intervención de empresas del sector que comenzaron a firmar contratos de compraventa aportando estabilidad y claridad a esta actividad del sector forestal. Al existir un contrato, aparecen garantías y formalidad, quedando por escrito las obligaciones y derechos de ambas partes.
Gracias a este tipo de venta, la parte vendedora ya no es la parte perdedora
Esta práctica permite al propietario cobrar la parte acordada por las toneladas reales de manera que hay en su monte. El sistema de venta de madera en el sector agroforestal ha cambiado, dejando atrás los acuerdos basados en la confianza por nuevas prácticas que permiten mejorar los acuerdos.
En Forestal Villazón nos gusta la transparencia con nuestros clientes. Si estás interesado en vender la madera de tu monte, ya sea eucalipto o maderas del país, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Evitamos los intermediarios, ya que nuestros tratos son directos con nuestros clientes. Además, nuestra filosofía de venta incluye tratos adaptados con cada cliente, buscando siempre la satisfacción en los intereses de ambas partes.
Si quieres vender tu monte, no lo dudes y llama a Forestal Villazón
1 comentario