Qué saber antes de comprar leña
Se acerca el frío y con él, el momento de preparar la leña para la chimenea este invierno y poder calentar tu hogar. Si eres de los que prefiere comprar la leña, te damos unos consejos que debes conocer antes de hacer esta compra.
5 Consejos Para Comprar Leña
✔️ El mejor momento para comprar la leña es durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Te aseguras de que la leña esté seca cuando la compres si lo haces en estos meses. Si esperas a comprarla en invierno, te arriesgas a que la leña esté húmeda y que, además, se incremente el precio de la misma.
✔️ No compres a particulares que pican a tu puerta con precios irrisorios en la leña. Contacta con empresas especializadas en el sector que te garanticen leña de calidad.
✔️ No acumules una gran cantidad de leña. Es cierto que, cuando más volumen, menor precio. Pero no te sirve de nada acumular leña que no vayas a utilizar, ya que podría generar suciedad e insectos con el paso del tiempo. Compra la cantidad necesaria para este invierno
✔️ Define para qué quieres la leña y sabrás qué leña comprar. Para el encendido se utilizan leñas blandas mientras que, para mantener el fuego las leñas duras como el roble.
✔️ Cuando adquieras la leña, colócala siempre que puedas en una zona cubierta. Así evitarás que se moje en caso de lluvia. Además, intenta que esté cerca de donde la quemes para no tener que cargar con ella. Si está en un lugar de fácil acceso, la descarga te costará menos y será más cómodo.
Si nunca has comprado leña hasta ahora, es importante que conozcas esta información. De todos modos, lo mejor es que contactes con una empresa especializada para que te aconseje según tu caso.
En Forestal Villazón estamos especializados en la venta de diferentes tipos de leña. Contacta con nosotros y ven a recoger la leña que necesites o deja que nosotros te la llevemos donde quieras.
Consulta todas las opciones de compra de leña
Sin comentarios