Retirada de rastrojos originados en talas

Retirada de rastrojos originados en talas

La retirada de rastrojos originados en talas es una parte necesaria de las labores forestales. La poda es un trabajo habitual y necesario en el cuidado de los árboles, ya que evita tanto sus enfermedades como los daños causados por ramas débiles. También es una manera eficaz de generar zonas de claros. Estas zonas permiten que los rayos de sol entren en las partes más bajas. Sin embargo, la poda también puede causar problemas. Todos los residuos vegetales que origina, apartados usualmente a un lado, acaban por secarse y convertirse en un verdadero polvorín. Pero con personal adecuado se puede llevar a cabo la retirada de este material vegetal de desecho.

Retirada de poda y restos vegetales

La solución tradicional de los propietarios de un terreno forestal consistía en la quema de estos desechos. Sin embargo, la quema tiene los siguientes inconvenientes:

✔️ No es respetuoso con el medio ambiente: Estamos devolviendo, sin ningún beneficio, todo el CO2 que el árbol había logrado capturar en sus ramas. Es mucho más eficiente procesar esa madera y dedicarla a un nuevo uso.

✔️ Es peligroso: Una mala racha de viento puede acabar con la riqueza de nuestra parcela.

✔️ Puede causar enfermedades: La madera apilada puede convertirse en un reservorio para hongos y otras enfermedades.

Sin embargo, es posible encargarse de la retirada de rastrojos originados en talas de otra forma, procesándolos y dándole una nueva vida. Las maderas no aprovechables se pueden triturar para convertirlas en biomasa. 

Nosotros nos encargaremos de la retirada

En Forestal Villazón realizamos precisamente eso. Tenemos una dilatada experiencia en la gestión forestal que nos permite efectuar cada retirada de rastrojos originados en talas de manera eficiente y rápida. Estamos deseando ayudarte y convertirnos en tu aliado en las operaciones forestales que necesites. En nuestra web podrás encontrar más información sobre todos los servicios que ofrecemos.

Sin comentarios

Añadir un comentario