Venta de leña en Asturias
La venta de leña es una actividad esencial en Asturias, sobre todo en las zonas rurales. Por ello, destacamos su importancia. Gracias a ella, podemos llevar a cabo otras actividades como la fabricación de muebles o, simplemente, calentarnos con una estufa que precise madera para funcionar.
Servicios de venta de leña
Este servicio es de vital importancia. No solo consiste en vender la madera. Antes, deben llevarse a cabo una serie de labores para que el material final sea de calidad. Lo primero es gestionar los permisos y trámites legales con el objetivo de lograr una explotación autorizada.
Después, talamos y procesamos los árboles para retirar la madera quitando los rastrojos propios de la tala. Finalmente, nos encargamos de llevar la materia prima a las fábricas u otros negocios de la zona de Asturias. Además, en esta tierra podemos trabajar con varios tipos de madera.
✔️ Eucalipto: Es una madera de estilo fino usada especialmente en la carpintería de interior y exterior. Ofrece una línea uniforme de madera, prácticamente libre de nudos.
✔️ Pino: Es la que más se usa, puesto que la podemos manejar de forma sencilla. Además, es abundante y versátil, con buenos índices de resistencia. Suele estar presente en muebles en general.
✔️ Castaño: Es una madera ligera y blanda capaz de aguantar cambios de humedad y temperatura. Por ello, se usa en exteriores.
✔️ Roble: Esta madera es muy robusta y ha sido usada desde hace muchos años. Sobre todo, se ha destinado a los sectores de la construcción y la carpintería, ya que presenta muy buena resistencia a la humedad.
Servicios profesionales
En Forestal Villazón nos hemos especializado en la venta de leña. Venimos realizando este servicio desde hace muchos años. Nos dedicamos al trabajo de los distintos tipos de maderas que hemos mencionado aquí.
Sin comentarios