Usos de las virutas de madera
Las virutas de madera son fragmentos de forma laminada, curva o en espiral que resultan de trabajar la madera con diversas herramientas como brocas o el cepillo de carpintero. En la industria maderera se considera un residuo, pero para otras actividades tiene muchos usos prácticos.
Para qué sirven las virutas de madera
Este subproducto de carpintería es de gran valor y utilidad; inclusive, entre los fabricantes de muebles y otros objetos de madera, ha dado buenos resultados para obtener otros materiales. He aquí algunos ejemplos:
✔️ A partir de las virutas aglutinadas con productos adhesivos se obtienen contrachapados y placas para la industria de la construcción.
✔️ En las granjas sirven como lecho para los animales domésticos como caballos y vacas. Por sus propiedades absorben los líquidos y los malos olores.
✔️ En casa son buenas para las cajas de los gatos.
✔️ Para alimentar el fuego en las chimeneas de los hogares.
✔️ Son muy útiles para embalar y proteger mercancía frágil y maquinaria
✔️ En jardinería son muy apreciadas tanto para compostaje como para elemento decorativo.
En general, las posibilidades de aprovechar los residuos madereros son muchas, pues puede utilizarse en diversas aplicaciones en la industria, el campo y en el hogar.
Lo que es residuo para unos, para otros es materia prima valiosa
Para la preservación del medio ambiente, es importante que se haga un bueno uso de los recursos naturales; por ello es necesario que se conozca la utilidad de todos los materiales que se obtienen como residuos de cada actividad industrial. Así, se puede dar un destino adecuado.
Conscientes de ello, en Forestal Villazón recuperamos las virutas de madera que resultan de nuestra actividad y les damos valor como materia prima útil. Si desea vender su monte o necesita servicios de tala vertical de árboles o retirada de árboles peligrosos, llámenos a cualquiera de nuestros números de teléfono 654 05 20 38 - 655 78 67 30, con mucho gusto le atenderemos. Si lo prefiere, envíenos un correo electrónico a forestalvillazon@hotmail.com con todas sus dudas, y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.
Sin comentarios