La mejor leña para usar en las chimeneas
La leña es imprescindible en la mayoría de lugares. Por eso, es común preguntarnos cuál es la mejor leña para usar en las chimeneas. La leña se extrae de los troncos de los árboles o de trozos o ramas y es una manera sencilla de biomasa que utilizamos para entrar en calor o para cocinar.
Mejor leña para usar en la chimenea:
✔️ Leña de roble: es idónea para las chimeneas, ya que se trata de un tipo de manera muy dura y densa, además de resistente. Su media es, por m3, de 680 kg. Aunque cuesta en principio encenderlo, después puede crear grandes brasas con un enorme poder calorífico. Los años que hacen falta de secado pueden ir de uno a cinco, debido a sus taninos. El agua que suele contener la leña tiende a ser un problema para el encendido. Por eso, los árboles de hoja caduca como el roble son los más adecuados.
✔️ Leña de mezcla: la leña de mezcla que utilizamos es de fresno, roble, abedul, nogal y eucalipto. Todas ellas tienen la capacidad de desprender mucho calor una vez encendidas en nuestra chimenea. La ofrecemos a nuestros clientes tanto en sacos como en remolques.
Forestal Villazón
En Forestal Villazón ofrecemos un gran número de servicios, como el de la tala de árboles y la recogida de los restos de rastrojos. Tenemos las leñas más demandadas, además de otras propias de la zona. Entre ellas, madera de roble, de fresno, de pino, de eucalipto, de castaño y muchas más.
Nos hacemos cargo de los trámites legales necesarios para explotar la madera, la compramos y también gestionamos los permisos. Entre otros servicios, te ayudamos a elegir la mejor leña para usar en las chimeneas, también realizamos el procesado tras la tala, así como la extracción en sí de la madera y el traslado de la materia.
Sin comentarios